CFP UTHGRA

Av. Meeks 586 2do Piso (1834) Temperley – Buenos Aires
Tel. (011) 4239-2651
cfputhgra@uthgralomas.com

Realiza tu consulta sobre nuestros cursos.






CURSOS ANUALES

Para estudiar Cocina no se necesita experiencia previa, solo ganas de aprender un oficio que te permitirá encontrar un trabajo, desarrollarte personalmente y crecer laboralmente. El 90% de horas de clases están destinadas a la práctica en la cocina.
Curso anual, comienza en Marzo

Si ya sos Cocinero Profesional y deseas ir por más con este curso te especializarás en cocina de moderna y molecular, carnes de caza y nuevas tendencias en el arte culinario, como también en la gestión y administración gastronómica.
Curso anual. Ingresas siendo Cocinero Profesional y rindiendo un examen de conocimientos previos.

Aprenderás las técnicas de amasado, bollado y fermentado y aprenderás a elaborar la masa madre, las recetas y los tips para preparar con esa misma masa madre todo tipo de panes clásicos y otros, creando también tu propio librito de recetas.
Curso cuatrimestral que comienza en marzo y se articula en el 2°cuatrimestre con Pastelería básica.

Te volverás un experto en el tema de los vinos y su servicio. Estarás en condiciones de recomendar a los comensales los mejores vinos según las propuestas gastronómicas del lugar donde trabajes. Sabrás catar y degustar distintas cepas, reconociéndolas según las regiones de cultivo.
Curso anual. Comienza en Marzo

CURSOS CUATRIMESTRALES

Encontrarás una rápida salida laboral preparándote en técnicas de marketing, de servicios, medios y técnicas audiovisuales, ambientación y montaje, ceremonial y protocolo. La organización de ceremonias destacadas y cuestiones básicas de cortesía, vida social e imagen personal. Prácticas en eventos.
Comienza en Marzo, duración un cuatrimestre.

Está orientado a brindarte entrenamiento para cubrir cualquiera de las posiciones que constituyen la gestión del Front Office: Recepción, Reservas, Conserjería y Bell boy.
Es un curso teórico con simulación práctica en todas las clases. De rápida salida laboral en la industria hotelera.

Comienza en Marzo. Cuenta con Prácticas Profesionalizantes

Muy buena opción para quienes desean iniciarse laboralmente en el mundo del turismo, en actividades operativas en campo como guía en visitas a grupos de turistas de diversas índole, como también realizar tareas en agencias de turismo colaborando a los profesionales del área.
Solo de marzo a julio.

Aprenderás las técnicas de amasado, bollado y fermentado y aprenderás a elaborar la masa madre, las recetas y los tips para preparar con esa misma masa madre todo tipo de panes clásicos y otros, creando también tu propio librito de recetas.
Curso cuatrimestral consultar fecha de inicio

No necesitas de conocimientos previos. Vas a aprender con este curso las técnicas básicas del amasado y batido, métodos de cocción y recetas con la aplicación y variedad de materias primas. Podrás elaborar productos clásicos y básicos de la pastelería.
Comienza en Agosto.

Este curso te brindará el entrenamiento necesario para que puedas incorporarte a la industria hotelera rápidamente. La formación práctica para mucama y ama de llaves. Relación con el resto de los departamentos del hotel. Funciones y responsabilidades de la mucama y la ama de llaves. Tareas prácticas de ambas funciones.
Duración un cuatrimestre para las dos cursos.

CURSOS BIMESTRALES

Aprenderás de cocteleria y bebidas y su servicio. Métodos y elaboraciones básicas. Marcas, orígenes y tipos de bebidas. Cómo vender a los clientes en una barra. Como despertar la creatividad en esta actividad. Entrenamiento permanente en espacios de trabajo simulados.
Curso Cuatrimestral. Comienza en Marzo

Este es un curso puramente práctico que no requiere de conocimientos previos y te dará las herramientas para adquirir un oficio rápidamente. Es un curso ágil, muy llevadero que apunta a destacar la importancia que cumple el mozo como comercializador de la propuesta gastronómica tanto como la fidelización de los clientes del lugar.
Comienza en Marzo

CURSOS MENSUALES

Ampliarás tus posibilidades de trabajo. Aprenderás técnicas del modelado de figuras en pastas comestibles, flores de pasta de goma, pastillaje, entre otras y todos los secretos que te permitirán decorar profesionalmente tortas y pasteles para toda ocasión.
Solo en un mes. Comienza en Abril.

Para apasionados de la repostería y el chocolate; lográ habilidades extraordinarias para realizar bombones de distintos estilos creando sus propias producciones. Las clases se desarrollan con una parte demostrativa y luego una práctica de los alumnos.
Solo en cuatro clases. Inscribite para el mes de Abril.

Compartí un curso donde crearás tu propia figura en caramelo, aplicando las técnicas de colado, estirado, soplado, moldeado y coloreado del caramelo. En el curso se aprenderá a realizar distintas figuras y esculturas en caramelo. El curso es demostrativo y práctico. Utilización de sacarosa y azúcar Isomalt.
Comienza en Mayo. Solo en un mes.

Sumate a la vanguardia de la pastelería actual con los nuevos protagonistas: los cupcakes y los macarons, aprender sobre la variedad de masas para muffins y técnicas de elaboración y conservación de los macarons y su abanico de decoraciones.
Arranca en Mayo. Guardá tu vacante.

Este curso de especialización es una excelente propuesta para ampliar las posibilidades de desarrollo profesional de los cocineros profesionales o microemprendedores que deseen ampliar sus propuestas gastronómicas atendiendo las necesidades de un público en particular.
Comenzamos en junio

Es un curso que te enseñará la importancia de los principios a seguir para conseguir una correcta higiene alimentaria, los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos. Las distintas enfermedades de transmisión alimentaria y los métodos adecuados de prevención de los riesgos.
Se dicta en 5 días consecutivos en el mes de Mayo.

WORKSHOP

Los workshops están diseñados tanto para aficionados a la cocina como para aquellos que desean ampliar sus conocimientos en algún tema de la gastronomía. Están organizados por temas específicos y tienen como objetivo transitar por el proceso de la elaboración de un producto, compartir en grupo la degustación de lo realizado y llevarse las mismas como cierre del workshop.

En este taller conocerás los diferentes tipos de chocolate y su correcta utilización, aprenderás técnicas de templado en todas sus variantes y decoración de huevos de pascua, además de la elaboración y decoración de roscas características para estas festividades.
Consultar Fecha de inicio

Este taller te brindará las herramientas culinarias para despertar la atención de tu clientela gastronómica o satisfacer en las Pascuas a tus familiares.
Consultar Fecha de inicio

Con este curso podrás lucirte con tus amistades o también mejorar en tus actividades laborales deleitando con las mejores medialunas realizadas con tu toque personal.
Consultar Fecha de inicio

Característica de nuestra festividad patria, el locro y las empanadas, aprender su elaboración y secretos culinarios será el objetivo de este taller.
Consultar Fecha de inicio

Uno de los clásicos de la cocina regional argentina, aprender su elaboración y secretos culinarios será el objetivo de este taller.
Consultar Fecha de inicio

Aprenderás a elaborar la masa de pizzas al molde y a la piedra con sus variedades, faina, masa de empanadas al horno y fritas con variedad de rellenos.
Consultar Fecha de inicio

Aprenderás a elaborar una gran variedad de recetas que podrás utilizar para la recepción de cualquier evento: Cumpleaños, bautismos, comuniones, casamientos, etc.
Consultar Fecha de inicio